Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Claroscuro

Sin distinciones…

Por: Alejandro de Anda 21/05/2016 | Actualizada a las 09:42h
La Nota se ha leído 4489 Veces

LO CLARO. Las estrategias conjuntas de los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad, en el caso concreto de Tamaulipas, abonan en el sentido de ganarle espacio a quienes pretenden dominar la paz social.

En concreto, el gobernador Egidio Torre Cantú manifiesta lo anterior, al tiempo que señala que el trabajo que se lleva a cabo, de combate frontal a los grupos delincuenciales, da como consecuencia “que se generen aspectos negativos, en la percepción del Estado”.

Las fuerzas federales, que trabajan en coordinación con las estatales, están dirigidas precisamente a dirimir el flagelo que se da por la presencia de los grupos antes citados.

Y para dar contraste a lo expuesto, los candidatos a puestos de elección popular sustentan en sus plataformas, que mantendrán la estrategia llevada hasta hoy, en el sentido del mando único.

Con el agregado de reforzar la policía de proximidad. Que contribuya a abatir la presencia de los delitos del fuero común.

Asalto a domicilio, cobro de piso, secuestro exprés. Delitos que los que hoy enfrenta la presencia policial, dejan más de lado, preferenciando su instrucción a combatir los delitos del fuero federal.

Todo lo que sea necesario, por restituir la paz social…

LO GRIS. Claudia Ruiz Massieu; Canciller mexicana.

¿Cómo le ayudamos?

640.6 deportados hacia México cada día. De los 233 mil  latinos anuales, 130 mil son mexicanos.

El espíritu ‘apartheid’ ocasionado por el “discurso Trump” (un buen amigo nos manifiesta sus dudas sobre el verdadero racismo de éste); retomamos, el discurso racial al que la representante de México en el mundo, no ha manifestado una postura recia y de defensa a los suyos –en contra del segregacionismo mexicano-, deja preguntas al respecto.

¿Es verdad entonces, como la Canciller dice, que (sic) “La relación bilateral con EE.UU. goza de su mejor momento (.) Con respeto a su soberanía, confianza mutua y jurisdicción”? No. No es broma…

LO CLAROSCURO. Ahora, un hipotético ‘ensayo macabro’.

Un profe michoacano, tiene un familiar con un cuadro de septicemia (un cuadro de infección invasora en el organismo, que puede producir la muerte) recién ingresado al hospital público.

Las enfermeras lo controlan y estabilizan. Dicen “esperamos que el doctor regrese de la defensa de sus derechos, que no le reconocen”. Pasan uno, dos, tres días. El paciente está al borde de la muerte. “el doctor está en sus términos legales laborales; esperaremos a que cumpla su tiempo estimado, para mandar traer al suplente…” es de imaginar el desenlace.

3 mil 119 maestros han causado baja de la plantilla laboral docente del sistema de educación federal.

Con estricto honor a la verdad, es un desconocido modo de operar por parte del patrón (el gobierno) –hasta hoy-, que toma su papel en lo que significa la contundencia entre las partes. La laboral y la patronal.

Cuatro días sin asistir por causa justificada y adiós.

Si usted o éste amigo suyo, desatendiésemos en los mismo tiempos el motivo de sustento a nuestras familias, no nos dejarían llegar a tres días, cuando ya el reemplazo se hiciera cargo de las funciones.

Habrá seguramente reacciones adversas, ante la amenaza injustificada de paro de labores, con un gremio que ha malentendido su principal función. La de educar.

La ley laboral (y cualquier ley) tiene la particularidad de ser aplicable de manera universal. Si funciona para alguien, funciona para todos. Sin distinciones.

Pobres hermanos de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Sufren la peor tragedia que puede sucumbir una sociedad. ¿Delincuencia? Esa tiene solución. Lo que no tiene solución, es el tiempo. No hay vuelta atrás.

Ponga un número conservador, de al menos 200 mil estudiantes que significarían la cantidad de alumnos que dejaron de recibir instrucción por parte de sus pseudo-profesores. Tiempo que han perdido para no volver atrás.

COLOFON. Propondríamos –a manera de ensayo- que el secretario Aurelio Nuño se encargase también de verificar la asistencia de los diputados y senadores. ¡Uchas! ¡No se salvaría ni uno!

alejandrodeanda@hotmail.com

@deandaalejandro

HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ

Tampiqueño de nacimiento.

Licenciado en Administración de Empresas con maestría en Administración Pública por la UAT.

Diplomado en mercadología política por el Tec de Monterrey y en Análisis y gestión de gobierno por el Colegio de Tamaulipas.

Diplomado en derecho municipal por la ULSA.

Consejero titular de COPARMEX. Titular de relaciones públicas del Club Rotario Victoria de Escandón

Ex sub secretario de Participación Ciudadana en el CDE PRI Tamaulipas

Ex servidor público municipal en la capital tamaulipeca.

Actual presidente del Instituto Político Empresarial en Cd. Victoria.

Empresario de medios escritos. Publica la revista Viva Tamaulipas! desde mayo de 2009

Colabora en varios medios impresos del Estado y en portales informativos electrónicos de renombre en el sur y en el norte del Estado.

La columna Claroscuro se publica desde el 2007 en los mismos medios, trisemanal.

Especialmente tocamos temas económicos y de política en general.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577